sábado, 11 de diciembre de 2010

Capítulo 16: La confesión de Yuki

-¿Eh?
Makoto fue abriendo sus ojos lentamente, 2 días después del duelo, todos nos encontrábamos en la enfermería, preocupados por la salud de nuestros amigos.
-¡Makoto-kun, al fin despiertas!
-¡Que bueno!
Le dijimos con alegría a Makoto, Mizu y yo.
-Umm… ¿qué paso?-Continuó hablando Makoto aturdido, sujetándose la cabeza.-No logro recordar muy bien.
Al ver que Makoto había reaccionado, Yuki se acerco rápidamente a la cama de la enfermería donde estaba. Este traía vendajes y unas cuantas gasas en el rostro.
-Makoto ¿estas bien?
-Yuki, tienes muchas heridas, lo lamento, no pude ayudarte.
-Descuida, es ridículo pensar en que tendrás un duelo sin salir herido.-Le respondió Yuki tranquilamente, sonriéndole-.Mejor dime como te encuentras tú.
-Estoy bien, sólo algo adolorido, sobre todo de la herida de mi costado.-Dijo Makoto sonrojándose un poco, y examinándose los vendajes de su herida.-Pero díganme por favor que ocurrió, no me digan que perdimos.
-No Mako-chan, el duelo quedo en empate, ambos equipos recibirán 15 puntos.
Explico finalmente Ryu, Hikari continuo con la explicación:
-Así es, Kotori y tú quedaron inconscientes al recibir los 2 sus más fuertes invocaciones.
-Y recuerda que Yuki y Gami habían quedado inconscientes, por eso se declaro empate.
Concluyo Kagami sonriendo.
-Ya veo…
Fue lo único que atino a decir Makoto, bajando la mirada entristecido.
-No hay ninguna razón para estar tristes… ¡El duelo si que fue espectacular!
Senryo y Kyousuke también se encontraban ahí, y Kyousuke dijo eso para tratar de animar las cosas. Mientras, había tomado la cola de Hikari, y ahora jugaba con ella agitándola de lado a lado.
-¡Basta pervertido, deja de jugar con mi cola!
Le reprocho Hikari avergonzado, mientras tomaba su cola y la alejaba de Kyousuke.
-Ay, no te enojes “flamita sexy”, sólo vine para ver como seguían tus amigos.
-Eso es mentira, viniste por que me estabas siguiendo en los pasillos.
Makoto le hizo caso omiso a la pelea de los 2 chicos y se dirigió a Yuki, mirándolo decepcionado.
-Discúlpame Yuki… de haber sido más atento, si me hubiera esforzado más…
-Tranquilo Makoto, no tienes por que ser tan duro contigo mismo.-Lo interrumpió Yuki tomándolo de las manos,  sonriéndole con ternura-.Tu diste tu mejor esfuerzo y fuiste muy valiente, me siento orgulloso del resultado que obtuvimos, en serio.
-Yuki…
Dijo en un susurro Makoto, sonrojándose. Pero el ambiente fue interrumpido por un brillo repentino.
-¡Nyaaa, esta si que es una hermosa foto!-Dijo Kagami embelesada, observando la foto que les había tomado a Yuki y a Makoto con su videomóvil-¡Esta va para la colección del BL de Maho!
Yo observe a lo lejos todas las fotos que había tomado Kagami, incluía una de Yue y yo bailando a causa del hechizo que nos lanzaron en nuestro duelo, y la otra era del beso que Kyousuke le había robado a Hikari en la enfermería.
-¡Wuaaaaaaaa! ¡Kagami-chan! ¿¡Por que tienes esa foto!?
Exclamo Hikari muy sonrojado, mirándola con sorpresa.
-¿Esta? ¡Ah! Es que es muy linda, fue una fortuna que pudiera tomarla justo a tiempo.
Le respondió Kagami como si fuera lo más normal del mundo tomar fotos embarazosas de los demás. Kyousuke se acerco con Kagami para verla mejor.
-¡Que buen ángulo! ¡Eres muy buena fotógrafa! ¿Te molestaría darme una copia de esa fotografía?
-¿Qué me darás a cambio si te la doy?
-Ummm, pues…
Comenzó a pensar Kyousuke, cuando los gritos de Hikari se volvieron a escuchar.
-¡Kagami-chan, borra esa foto de inmediato o te aseguro que quemare todos tus mangas yaoi!
Los tres chicos comenzaron a discutir entre ellos, mientras los demás nos reíamos de la situación. Mi mirada se poso de repente al fondo de la enfermería, en una de las camas se encontraba Kotori, la cual aun no recobraba el conocimiento. En un lado de la cama se encontraba Gami, y en el otro extremo estaba Yue.

***
-Kotori-chan…
Exclamo Gami con tristeza en su voz, viendo a Kotori profundamente dormida en la cama de la enfermería.
-Ella estará bien.-Le dije con seguridad, observando también a Kotori-. Aunque no lo aparente, ella es una chica muy fuerte, seguramente despertará pronto.
Goruru se acerco a mi regazo para lamerme la mano, al ver esto, lo tome con cariño entre mis brazos, y comencé a acariciarle la cabeza. Por un momento, sólo se escucho el alboroto de los otros chicos al fondo de la enfermería, hasta que Gami volvió a hablar.
-Todos los duelos he tratado de que ella sufra el menor daño posible, pero creo que esta vez me confíe, menosprecie a Makoto. Aun así, ella se esforzó mucho, y estoy orgulloso de Kotori por eso.
-Ya veo…-Pensé, observando en silencio como Gami miraba a Kotori-.Gami está enamorado de Kotori, pero a mi eso no me concierne, y no tengo ningún derecho para meterme…-Saque de su sopor a Gami al volver a dirigirme a él, hablándole con sinceridad-.Gami-kun… En verdad estoy muy agradecido por como cuidas y te preocupas por Ko-chan. En todos los años que no la vi, estaba muy preocupado por ella… Pero ahora se que puedo estar tranquilo, ya que tiene un compañero de equipo como tu.
Gami no me contesto, permaneció serio y en silencio por varios segundos, hasta que me contesto, hablándome con cierta inseguridad en su voz.
-Yue-kun, tu ya lo sabes ¿oh no? Sabes de los sentimientos de Kotori hacia ti.
Me esperaba cualquier clase de comentario, menos este. Pocas veces en toda mi vida me he llegado a topar  con personas como Gami, tan sinceras, directas, y que hablan sin titubear.
-¿Sus sentimientos?
Fue lo único que atine a decir, no quería ser imprudente, y hablar sin saber a que se refería Gami. Gami confirmo mis suposiciones al contestarme.
-Ya sabes, que Kotori está enamorada de ti.
-… Si… Desde hace tiempo que lo se.
-Tu no le correspondes… ¿oh si?
-Yo quiero, y aprecio mucho a Ko-chan, sería capaz de dar mi vida por ella… Pero, por eso, siempre he marcado mis límites con ella. Ko-chan también debe saberlo, pues nunca me ha hablado de sus sentimientos. Ya que ella lo entiende, que es mi mejor amiga, es como una hermana para mí.
-Si Kotori llegará a decírtelo… -Me interrumpió Gami con la voz baja-. Por favor, no juegues con ella sólo por que no deseas lastimarla. Si lo haces, yo intervendré, te las veras conmigo.
Esas ultimas palabras, Gami las dijo con mucha seguridad y valentía, aunque no podía ver sus ojos a causa de la capucha que usaba, su voz me hizo sentirlo así. Gami si que me sorprendió, él era la segunda persona que se atrevía a enfrentarse a mí por su amor tan puro y sincero hacia Kotori, la primera persona que me enfrento sin titubear, había sido Akari. Me sorprendí a mi mismo, pues no pude evitar sonreírle con complicidad al contestarle.
-Puedes estar tranquilo, no lo haré. Jamás la lastimaría ni jugaría con ella, aun cuando tuviera que rechazar sus sentimientos. Y si Ko-chan tuviera que alejarse de mí por eso, entonces lo haría sin dudar… Yo prefiero alejarme de las personas a lastimarlas.
Gami guardo silencio, volvió a ser el mismo chico tranquilo y amable al contestarme con una sonrisa.
-Veo que no me equivocaba contigo. Tu mirada es fría y desconfiada, pero por dentro, se que eres un chico muy leal, protector y bondadoso… Un artista nunca se equivoca respecto a la verdadera esencia y alma de las personas.
-Hump, piensa lo que quieras.- Respondí, volteando el rostro incomodo ante la increíble capacidad de deducción de Gami-.Es tu vida después de todo.
Gami hizo caso omiso, y retomo la charla anterior.
-Estoy seguro Yue-kun, cuando encuentres a esa persona especial para ti, la amaras con toda tu alma, se convertirá en tu tesoro mas preciado. Se ve que eres de esas pocas personas, que cuando se enamora, lo hace profundamente. Cuando encuentres a tu persona amada, le entregaras todo de ti, jamás la dejaras sola, ni permitirás que nada le pase.
-Yo espero que ese día no llegue…-Respondí en voz baja y triste, desviando mi mirada hacia la ventana de la enfermería-.Si me enamoro de alguien, esa persona sufriría. Incluso… hasta podría morir.

***
Entre cada duelo, se daba un lapso de 5 días para que se presentaran los otros. En un abrir y cerrar de ojos, nuestros últimos días en Hisui habían llegado, pues en ese mismo día, íbamos a presenciar los últimos duelos. Por haber estado al pendiente de Kotori, Gami, Yuki y Makoto, Akari y yo nos habíamos perdido el sorteo de quienes se enfrentarían en los últimos duelos. Faltaban 2 horas para que el duelo de 1° nivel diera inicio, y en esos momentos, yo caminaba por los elegantes y enormes jardines de Hisui.
-¡Yue!
Había una sola persona que me llamaba por mi nombre y no usaba ningún sufijo de respeto ni de cariño, y ese era Akari. Nunca entendí por que desde el principio, eso no me molesto, a Akari tampoco parecía molestarle que lo llamara sin ningún respeto, o tal vez pasábamos tanto tiempo peleando que eso no nos importaba y perdía valor.
Me detuve al ver que era él, y este se paro frente a mí, con su radiante sonrisa de siempre.
-Hoy vamos a desayunar todos los de Maho juntos… ¿no quieres venir?
-Lo siento, pero ya quede con Ko-chan y Gami-kun para desayunar con ellos.
-Ah… ya veo… Que bueno que Kotori ya esta mejor y se este recuperando de sus heridas.
-Si…
Akari bajo su mirada, mostrando un semblante triste. Desde la aparición de Kotori estaba así, y por primera vez sentía que no era sincero conmigo con sus respuestas respecto a ese tema.
-Que raro que no insistas en que te acompañe…
Le dije tratando de ocultar la molestia en mi voz.
-No seas engreído…-Me contesto de repente Akari, mirándome con frialdad y enojo-.Mi vida no gira en torno a ti, Yue… Si se necesitan muchos años para ser tu amigo como Kotori, entonces quiere decir que yo aun no estoy listo para ser tu amigo ¿oh si?
-Así no son las cosas, no empieces con tus tonterías…
-¡Para ti todo es una tontería! Pero yo ya me canse de tratar de ser tu amigo, y de ver que no logro nada. Simplemente ya me harte, y ya no puedo mas.
Un sentimiento de decepción me embargo al oír eso, pero ocultándolo, le respondí a Akari con frialdad, sonriéndole con crueldad.
-Que bien, por que a la escuela venimos a estudiar, no a hacer amigos. Yo tengo un propósito para estudiar en Maho, y tú también. Yo lucho día a día para cumplir con ese propósito, lo lograre no importa quien se atraviese, no importa que tanto sufra, ni a que tantas personas tenga que usar y aprovecharme de ellas para lograrlo… Tú deberías hacer lo mismo, ocuparte de ti mismo, y dejar de preocuparte tanto por los demás.
La mirada de Akari cambio a una llena de seriedad al contestarme.
-Desde pequeño, como sucesor y miembro del clan de Zarael, siempre se me educo para ver por el bien del clan, de las personas a mí alrededor, antes de mi bien mismo. Además, ese es uno de los mandatos de mi querida diosa y madre, Zarael. Pero con el tiempo, llegue a sentir un gusto inmenso al ver la sonrisa llena de satisfacción y gratitud que me mostraban las personas al ayudarlas, ayudo a las personas por que deseo hacerlo, y no espero ganar nada a cambio. Yue… tu no entiendes que tu soledad te ha cegado y cada día te va consumiendo mas, y eso es en verdad una lastima.
-No te atrevas a tenerme lastima…
Le dije apretando los puños, a causa de los comentarios tan insolentes que me había dicho.
Akari volvió a su mirada triste y decepcionada, esa fue la mirada mas triste que le había visto desde que nos habíamos conocido.
-Si tu me tratas como una herramienta, no me queda mas que tratarte de igual manera, yo en verdad deseaba poder romper tu escudo y ser tu amigo, ayudarte en todo lo que necesitaras, pero también se cuando debo rendirme. Sólo seré tu compañero y nada mas…
-¡Imbécil!-Grite ya sin poder ocultar todo el dolor que me causaban sus palabras-¡Te alejo de mi por que no deseo lastimarte! ¡Es por esa simple razón!
Akari abrió mucho sus ojos, sin saber que contestarme. Yo como no sabía que hacer, simplemente di media vuelta y me aleje lo mas rápido que pude de ese lugar, sin siquiera poder volver mi rostro para ver a Akari.

***

No tenía idea cuanto tiempo había pasado desde que Yue había huido de repente, lo único que sabía es que desde ese momento, había comenzado a llorar y por más que lo intentaba, no podía parar mi llanto.
Yue me había hecho llorar, pero él no era el motivo principal de mi llanto, ahora por fin dejaba escapar todo el llanto contenido desde que había abandonado mi hogar para venir a Maho a estudiar. Todo el llanto por la muerte de mi padre, y la enfermedad de mi madre, el llanto por la inseguridad de no saber si lograría mi cometido, el llanto por no saber si todo era un caso perdido. La verdad es que me sentía solo, una parte de mí siempre lo había sentido, a pesar de los buenos amigos que había conseguido en Maho, esa parte de inseguridad y soledad nunca se había ido.
Yue siempre me hacía darme cuenta de mis errores e inseguridades, y mi parte cobarde y solitaria salía a la luz. Recordé como el haber venido a Maho era también una excusa para mí de alejarme de mis responsabilidades del clan. Sentía un temor horrible, y me preguntaba como yo, un chico de tan solo 16 años, iba a ser capaz de llevar el liderazgo del clan de Zarael, como manejar a todo un país. Sólo estaba huyendo de mis problemas, también huí de la enfermedad de mi madre, pues me sentía incapaz de verla desfalleciendo en la cama. Creía que aquí todo iba a ser fácil, pero el lidiar con la crueldad de Yue, también me había lastimado.
Mi llanto se había calmado un poco, cuando escuche unos pasos cerca de mí, al voltear, pude ver que se trataba de Yuki, este me miraba con un semblante lleno de preocupación.
-Akari-kun, así que aquí estabas, finalmente te encontré, que bueno…
-Yuki-kun…
Dije en voz baja, tratando de ocultarle mis ojos llorosos. Yuki llego a mi lado, y se sentó en la banca donde estaba.
-Al ver que no llegabas para el almuerzo, nos preocupamos y decidimos comenzar a buscarte, fue cuando te vi peleando con Yue… Así que, ese infeliz se atrevió a hacerte llorar…
-Ah, no…-Le dije un poco apenado, secándome los ojos-.No fue su culpa, esa pelea hizo que recordara algunas cosas, pero no  te preocupes Yuki-kun, estoy bien, en serio…
-Aunque no sea su culpa, Yue no merece ser tu compañero, él te lastima y te hace menos, Akari-kun, ¿Por qué no cambias de compañero de equipo?
-Ya es tarde,-le respondí, sonriéndole tímidamente-, ya estamos casi a la mitad del curso, además Yue es muy fuerte, la verdad es que en los duelos no somos tan malos, no puedo cambiarlo ya, se que con él lograré pasar al segundo nivel.
-Akari-kun, no me gusta verte triste,-me dijo Yuki mirándome directamente a los ojos, secándome con el dorso de la mano algunas lagrimas que aun salían-,no me gusta que esa radiante y hermosa sonrisa se pierda por culpa de la frialdad y antipatía de Yue, no lo mereces, tu sólo mereces lo mejor…
Por un momento, me quede inmerso en las palabras y la mirada de Yuki, entonces reaccione al sentir como me sujetaba el rostro con sus manos, y ahora su rostro estaba cerca de mí, tan cerca, que nuestros labios casi estaban rozándose. Tome a Yuki de los hombros, y lo empuje lo más fuerte que pude para alejarlo de mí.
-¡Yuki-kun! ¿¡Pero que demonios haces!?
Le grite incrédulo, levantándome de un salto de la banca, con el rostro sonrojado. Yuki se rió en voz baja, y me contesto sin borrar la sonrisa en su rostro.
-Iba a besarte… ¿Qué no era obvio?
-¿A besarme? ¿Y por que lo harías?
-Aki-kun, en serio que eres un encanto… Es por que me gustas… ¿Por qué si no otra cosa lo haría?
Me quede helado en mi lugar sin saber que decir, lo que Yuki acababa de decirme no tenía sentido, ningún sentido.
-¿Qué yo te gusto? ¡No mientas! A ti te gusta Makoto-kun, ¿no es así? No es divertido jugar con los sentimientos de las personas.
Yuki se paro de la banca de mármol donde estábamos segundos antes y se acerco a mí. Su mirada era profunda y misteriosa, me hablo sin despegar la vista de mis ojos ni un momento.
-Yo en ningún momento dije que estaba enamorado de Makoto… ¿lo has oído de mi boca acaso?
-Ah… no… pero por la manera en que lo cuidas y lo tratas, yo pensé…
-Es normal que me preocupe por mi compañero de equipo ¿no es así? Makoto es un chico muy lindo y dulce, pero si llegará a estar con alguien como yo… no puedo ni imaginarlo, jamás me atrevería a que su débil e inocente corazón se acercara a mi. Por eso, prefiero a los chicos ingenuos y de temperamento fuerte como tu, Aki-kun…
Sin darme cuenta, Yuki ya me había acorralado en un muro cerca de donde estábamos, no sabía que hacer, me había metido en un problema, tal vez Yuki no sintiera mas que una profunda amistad por Makoto, pero estaba seguro que Makoto si estaba enamorado de Yuki.
-Yuki-kun, yo… Yo no siento lo mismo por ti, lo siento… te aprecio mucho, pero como amigo, nada mas…
Yuki guardo silencio por un momento, jamás había visto esa mirada en él, tan profunda, tan llena de deseo, tan furiosa. Yuki tomo mi barbilla, alzando mi rostro, y me hablo con tono dulce y seductor.
-Dame una oportunidad, dame una oportunidad de amarte, enamórate de mi, Akari-kun…
Esta vez estaba completamente acorralado, Yuki me había atrapado con sus brazos y sería incapaz de evitar que me besara, además de que me sentía paralizado por su mirada. Estaba a punto de hacerlo, cuando escuchamos un crujido de ramas cerca de nosotros.
A unos metros de distancia, Makoto nos veía con una enorme expresión de sorpresa, y con mucho dolor en sus ojos.

+ Continuará +

0 comentarios: